Y el ganador del Festival Márgenes es…


10 días intensos, 10 propuestas innovadoras, un 10 en calidad y unas 75.000 visualizaciones de esta primera edición del festival Márgenes de cine español de autor online. Un excelente balance que demuestra que Internet también es un lugar para poder disfrutar del cine, un espacio que no excluye los circuitos tradicionales sino que los complementa, una nube que permite accede a los trabajos de brillantes creadores, que de otro modo quedarían condenados a un injusto olvido.

El cine empezó en la calle, en las barracas y parques de atracciones, y sólo una década después se instaló en las primeras salas de proyección. Hoy tendrá que adaptarse, como cualquier otro dominio del arte y de la industria, a la inevitable certeza de que internet forma parte del presente, y por el momento, también del futuro.

Lanzada como una prolongación de la opinión personal de que, un festival o cualquier evento hay que asumirlo personalmente y hacerlo propio para su mejor disfrute, la llamada a la constitución de un jurado alternativo para este festival ha sabido cautivar a algunos de nuestros lectores. De nuevo, mil gracias a todos vosotros, miembros de este inteligente jurado popular.

El festival Márgenes tenía su propio jurado oficial que, reuniendo a reconocidos personalidades cinéfilas, han escogido como ganadora de esta primera edición a la película de Ion de Sosa, True Love.

Segundos de suspense. ¿Qué habrá decidido el jurado de los lectores del cine invisible? Pues, al igual que las eminentes personalidades del jurado oficial, también han escogido como ganadora a True love. Puntuaciones definitivas:

True love: 45 votos

Los amores difíciles: 42 votos

Circo: 41 votos

Fiebre: 39 votos

Margarita: 36 votos

Rayito: 34 votos

Buenas noches, España: 25 votos

Holiday: 21 votos

Historia de un director idiota: 19 votos

El mundo que fue (y que es): 7 votos

Mil gracias a todo el equipo organizador de este festival por su excelente trabajo y por regalarnos estos intensos momentos de felicidad que constituyen el descubrimiento de nuevos cineastas. Esperemos que el título de la película ganadora, este verdadero amor, sea una premonición entre el público y el Festival Márgenes, al mismo nivel que el del cine invisible por sus lectores (ya siento este final empalagoso pero, a mí, las clausuras de festivales siempre me ponen muy tierno).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: