Tengo algo que deciros (Mine Vaganti), Italia 2010


Los Cantone son la típica familia italiana, burguesa y adinerada gracias a la fábrica de pasta (negocio nacional por excelencia) que poseen en el pequeño pueblo de Lecce.

 

Situado en una de las regiones del sur del país, Puglia, donde es habitual aún que diversas generaciones vivan bajo el mismo techo. La villa de la familia la comparten la madre, adepta a los rumores de las otras señoras del pueblo y a mantener la reputación de la sacrosanta familia, su marido que ha conservado la tradición del negocio familiar pese a los avances tecnológicos, su hija, personaje almodovariano, un tanto sonada, y su hijo mayor que se encarga de la fábrica junto a su padre. Y la indispensable abuela para completar la esencia de una película italiana.

 

El personaje protagonista de la película, Tommaso, aspirante a escritor, llegará desde la capital donde vive (viendo a su familia, alabamos su decisión) para anunciar su homosexualidad en la tradicional cena familiar. Para su desgracia no es el único que decide descubrir sus secretos esa noche.

 

Ferzan Ozpetek, el director, continúa con su tema predilecto, tratando de nuevo el asunto de la homosexualidad y la familia, en clave de comedia. En esta ocasión ha querido aumentar un poco más el riesgo, al elegir a los más “machos” actores del país, Riccardo Scamarcio, Alessandro Preziosi y Daniele Pecci, y proponerles todos los personajes homosexuales de la película.  Recordemos que en la Ciudad del Vaticano, hace unos años, todavía dos hombres fueron detenidos por besarse en público (sin ningún ánimo de ofensa, me gustaría señalar que en casi todas las fotografías, el Papa siempre está besando a alguien, y que yo sepa nunca le han detenido).

 

La comedia es, como alguno de los vinos italianos, “amabile” y su mejor momento se concentra en la visita que el compañero del protagonista y su banda de amigos realizan a la gran residencia familiar, con los consiguientes  sabrosos malentendidos y equivocaciones. La película ha obtenido un relevante éxito en Italia, ha sido vendida a unos quince países y fue presentada en el Festival de Tribeca, Nueva York.

Anuncios

One Response to Tengo algo que deciros (Mine Vaganti), Italia 2010

  1. Pingback: Tweets that mention Tengo algo que deciros (Mine Vaganti), Italia 2010 « Cine Invisible -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: